¿Qué es Herencia?
Diferentes tipos de objetos a menudo tienen una cierta cantidad de características en común entre sí. Las
bicicletas de montaña, las bicicletas de carretera y las bicicletas
tándem, por ejemplo, todas comparten las características de las
bicicletas (velocidad actual, cadencia actual , marcha actual). Sin
embargo, cada uno también define características adicionales que los
hacen diferentes: las bicicletas en tándem tienen dos asientos y dos
conjuntos de manubrios; las bicicletas de carretera tienen manillares sueltos; algunas bicicletas de montaña tienen un anillo de cadena adicional, lo que les da una relación de transmisión más baja.
La programación orientada a objetos permite que las clases hereden el estado y el comportamiento de uso común de otras clases. En este ejemplo, Bicicleta ahora se convierte en la superclase de BicicletaMontaña, BicicletaCarrera y BicicletaTandem. En el lenguaje de programación de Java, se permite que cada clase tenga una superclase directa, y cada superclase tiene el potencial para un número ilimitado de subclases:
La sintaxis para crear una subclase es simple. Al comienzo de su declaración de clase, use la palabra clave extends, seguida del nombre de la clase heredada.
Esto le da a BicicletaMontaña todos los mismos campos y métodos de Bicicleta, pero permite que su código se concentre exclusivamente en las características que lo hacen único. Esto hace que el código para sus subclases sea fácil de leer.
La programación orientada a objetos permite que las clases hereden el estado y el comportamiento de uso común de otras clases. En este ejemplo, Bicicleta ahora se convierte en la superclase de BicicletaMontaña, BicicletaCarrera y BicicletaTandem. En el lenguaje de programación de Java, se permite que cada clase tenga una superclase directa, y cada superclase tiene el potencial para un número ilimitado de subclases:
La sintaxis para crear una subclase es simple. Al comienzo de su declaración de clase, use la palabra clave extends, seguida del nombre de la clase heredada.
class BicicletaMontaña extends Bicicleta {
// definicion de nuevos campos y metodos.
// una bicicleta de montaña iría aqui.
}
Esto le da a BicicletaMontaña todos los mismos campos y métodos de Bicicleta, pero permite que su código se concentre exclusivamente en las características que lo hacen único. Esto hace que el código para sus subclases sea fácil de leer.

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