¿Qué es Herencia?

Diferentes tipos de objetos a menudo tienen una cierta cantidad de características en común entre sí. Las bicicletas de montaña, las bicicletas de carretera y las bicicletas tándem, por ejemplo, todas comparten las características de las bicicletas (velocidad actual, cadencia actual , marcha actual). Sin embargo, cada uno también define características adicionales que los hacen diferentes: las bicicletas en tándem tienen dos asientos y dos conjuntos de manubrios; las bicicletas de carretera tienen manillares sueltos; algunas bicicletas de montaña tienen un anillo de cadena adicional, lo que les da una relación de transmisión más baja.

La programación orientada a objetos permite que las clases hereden el estado y el comportamiento de uso común de otras clases. En este ejemplo, Bicicleta ahora se convierte en la superclase de BicicletaMontaña, BicicletaCarrera y BicicletaTandem. En el lenguaje de programación de Java, se permite que cada clase tenga una superclase directa, y cada superclase tiene el potencial para un número ilimitado de subclases:







La sintaxis para crear una subclase es simple. Al comienzo de su declaración de clase, use la palabra clave extends, seguida del nombre de la clase heredada.



class BicicletaMontaña extends Bicicleta {

    // definicion de nuevos campos y metodos.
    // una bicicleta de montaña iría aqui.

}
 


Esto le da a BicicletaMontaña todos los mismos campos y métodos de Bicicleta, pero permite que su código se concentre exclusivamente en las características que lo hacen único. Esto hace que el código para sus subclases sea fácil de leer.
 
 




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