¿Qué es una Interfaz?
Los objetos definen su interacción con el mundo exterior a través de los métodos que exponen. Los métodos forman la interfaz del objeto con el mundo exterior; los
botones en la parte frontal de su televisor, por ejemplo, son la
interfaz entre usted y el cableado eléctrico en el otro lado de su
carcasa de plástico. Presiona el botón de "encendido" para encender y apagar el televisor.
En su forma más común, una interfaz es un grupo de métodos relacionados con cuerpos vacíos. El comportamiento de una bicicleta, si se especifica como una interfaz, puede aparecer de la siguiente manera:
Para implementar esta interfaz, el nombre de su clase cambiaría (por ejemplo, a una marca de bicicleta en particular, como BicicletaInglesa) y utilizaría la palabra clave implements en la declaración de clase:
La implementación de una interfaz permite que una clase se vuelva más formal sobre el comportamiento que promete proporcionar. Las interfaces forman un contrato entre la clase y el mundo exterior, y el compilador hace cumplir este contrato en tiempo de compilación. Si su clase pretende implementar una interfaz, todos los métodos definidos por esa interfaz deben aparecer en su código fuente antes de que la clase se compile correctamente.
Nota: Para compilar realmente la clase BicicletaInglesa, deberá agregar la palabra clave public al comienzo de los métodos de interfaz implementados. La razón la explicaré en futuro post.
En su forma más común, una interfaz es un grupo de métodos relacionados con cuerpos vacíos. El comportamiento de una bicicleta, si se especifica como una interfaz, puede aparecer de la siguiente manera:
interface Bicicleta {
void cambiarCadencia(int nuevaCadencia);
void cambiarMarcha(int nuevaMarcha);
void acelerar(int incremento);
void frenar(int decremento);
}
Para implementar esta interfaz, el nombre de su clase cambiaría (por ejemplo, a una marca de bicicleta en particular, como BicicletaInglesa) y utilizaría la palabra clave implements en la declaración de clase:
class BicicletaInglesa implements Bicicleta {
int cadencia = 0;
int velocidad = 0;
int marcha = 1;
void cambiarCadencia(int nuevaCadencia) {
cadencia = nuevaCadencia;
}
void cambiarMarcha(int nuevaMarcha) {
marcha = nuevaMarcha;
}
void acelerar(int incremento) {
velocidad = velocidad + incremento;
}
void frenar(int decremento) {
velocidad = velocidad - decremento;
}
void imprimirEstado() {
System.out.println("cadencia:" +
cadencia + " velocidad:" +
velocidad + " marcha:" + marcha);
}
}
La implementación de una interfaz permite que una clase se vuelva más formal sobre el comportamiento que promete proporcionar. Las interfaces forman un contrato entre la clase y el mundo exterior, y el compilador hace cumplir este contrato en tiempo de compilación. Si su clase pretende implementar una interfaz, todos los métodos definidos por esa interfaz deben aparecer en su código fuente antes de que la clase se compile correctamente.
Nota: Para compilar realmente la clase BicicletaInglesa, deberá agregar la palabra clave public al comienzo de los métodos de interfaz implementados. La razón la explicaré en futuro post.
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